miércoles, 12 de marzo de 2008

V E R


Se echó a las calles como habitualmente: con dos pesos en los bolsillos, un papel, un grafito, y un recuerdo que no dejaba de comerle el seso. Los adoquines húmedos no van con las zapatillas. No es como los tacos de mujer que se parecen a los cascos de una yegua trepidando en un callejón londinense, pero, no es Londres y no hay mujeres con tacos hoy en la tarde, no en este lado de la ciudad con paredes añosas y faroles amarillos, árboles melancólicos y mudos ventanales. Es otoño y le encanta el otoño por eso se vuelca a las esquinas a mirar como se mudan los avellanos a espaldas de todos, como se viran las aves, y las calles se vuelven solitarias.

Por qué no lleva el paletó gris como hacen todos o los jeans acerados? Por qué no llevar la corbata recta y la frente despejada? Qué decir a esa minita que viene directamente para que se desvista con lujuria apenas llegados a casa? O, sencillamente, morder una fruta juntos hojeando un álbum de viejos fotogramas? Verla a través de la ventana, desnuda y drogada, rompiendo con un beso el hielo, hiriéndote para siempre con su carne muy tibia... Pero las minitas pasan y los años se quedan. Ya no tiene 20 para dejarse abducir como una bestia o 25 para entrar en todos lados como animal feroz. Ahora vive sosteniendo ideas con tal de no morirse envejecido de súbito, ahora se arroja a las calles y los bares, escribe un par de cosas y dibuja otras. Nadie, ninguna, le ha trastocado el alma, y no es virtud amar solo, no es como pararse frente a la tela con el abecedario completo de colores sin gesticular ninguna palabra.

"Es mejor vivir herido que estar dormido como hasta ahora...", anotó esa frase del film. Emergió del cine a deshoras como para enfrascarse en discusiones con amigos asi que cogió el último caño de la semana, se lo fumó con las ganas de un desesperado y, al cabo de unos segundos, estaría muy lejos, más allá de las estatuas, de las gentes; lejos...

3 comentarios:

Carlos Eduardo Ibarra Rebolledo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Eduardo Ibarra Rebolledo. dijo...

Estimado:

Por fin el sistema te da un espacio para reflexionar "in profundis". Admiro el trabajo que haces de intentar describir el mundo en cual vivimos a través de un arte tan sutíl como lo es la fotografía en blanco y negro, como nuestro mundo. Es como una serie de autoretratos de un mundo paralelo y perdido, poco reconocible, como parte del pasado. Las dos fotos, la nocturna claramente de un portal, parece de un paisaje londinense, y la de la espiral le encuetro genial, en especial por su comentario. Sigue usando esta herramienta de expresión, para seguir, a la vez, tratando de diagnosticar esos retratos (aún sin ser médico de arte) lo que tratan de decirnos.

Atte.,

Carlos Ibarra Rebolledo.

Lorena dijo...

hola JOse, amigo estas fotos estan increíbles y bueno.. el texto ni hablar. tu sutileza me conmueve al igual que tu forma de expresar la vida. ESPERO QUE SIGAS EN ESTO DE LOS BLOGS, hay mucho que decir, mucho que expresar y compartir,yo en algún momento creo haberte invitado a volar con migo.. espero que esta sea una buena forma de invitarme a tu vuelo.cuidate mucho y bueno como siempre estamos en contacto... un beso
la Lore.